5 alimentos que no deberían faltar en tu dieta semanal

5478500913_a364fe642e_b

En los últimos años, comer sano ha pasado de ser una moda a convertirse en una cuestión de interés general. En internet, son multitud las webs, foros y blogs especializados los que dedican espacio a las recetas saludables, a la llamada “dieta sana”. A lo largo de este artículo, os presentamos los 5 alimentos que no deberían faltar en vuestra dieta semanal y que, seguramente, se encuentren ya en vuestras cestas de la compra.

  1. El Brocoli: contiene numerosas vitaminas y minerales como el calcio y el hierro. Regulariza el azúcar en sangre, estimula el cerebro, agiliza los reflejos y aumenta la capacidad de pensamiento. Además, ayuda a prevenir el crecimiento de células cancerígenas de mama y de próstata así como herpes y úlceras.
  2. La Cebolla: rica en antioxidantes, al igual que otras verduras ayuda al corazón y a bajar la presión arterial. Sea de color que sea, y aunque te haga llorar, científicos han demostrado su influencia a la hora de prevenir multitud de cánceres como el de pulmón e hígado.
  3. Las Manzanas: “una manzana al día mantendrá el doctor fuera de su vida” reza el refrán anglosajón. Rica en vitamina C y B aporta fibra y minerales como el potasio o el calcio a nuestro organismo. Ayuda a prevenir el riesgo de diabetes, demencia y enfermedades cardiovasculares.
  4. Los Garbanzos: contienen hierro, vitamina B-6 y magnesio. Considerados una gran fuente de proteínas y fibra son parte fundamental de dietas como la vegana o sin gluten. Previenen la inflamación y ciertas enfermedades cardiovasculares así como ayudan a mejorar la salud de los huesos.
  5. El Ajo: se le atribuyen propiedades antibacterianas y, al mismo tiempo, se le reconocen beneficios para prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres. Se trata de un magnífico ingrediente a la hora de paliar enfermedades respiratorias o hacer frente a parásitos. Lo mejor es comerlo fresco.

Y vosotros, ¿Habéis realizado un listado de alimentos e ingredientes saludables que no deben faltar en la dieta semanal? Coméntanos cuáles son.

 

Comments are closed.