5 (buenas) razones para incorporar alimentos triturados a las dietas de nuestros pacientes

Que los alimentos triturados son una gran solución para las personas con dificultades de masticación es algo sabido por todos aquellos que trabajan en centros con pacientes mayores. Y es que se trata de alimentos que conservan intactos tanto el sabor como la textura original, haciendo que su aceptación entre los pacientes sea muy elevada. Pero los alimentos triturados aportan, además, grandes beneficios que vale la pena conocer.

 

1)      Combaten la deshidratación

Salta a la vista. Los triturados suponen para muchos pacientes la única posibilidad de deglutir alimentos ‘sólidos’. Una dieta compuesta únicamente de alimentos triturados nutre al paciente con los nutrientes que necesita y, además, evita que este se deshidrate.

 

2)      Mantienen las costumbres del paciente

A todo el mundo le gusta comer en plato y con cuchara. Los alimentos triturados Eudec Food permiten a los pacientes mantener las costumbres que han llevado durante toda su vida, lo que siempre acaban agradeciendo.

 

3)      Mejoran el control sobre la dieta

A diferencia de los platos comunes, los triturados facilitan a las residencias, hospitales y centros de día un control total sobre la dieta de sus pacientes; evitando de esta manera que se ingieran alimentos que podrían ser potencialmente perniciosos.

 

4)      Ayudan a recuperar el peso

Son muchas las personas mayores que acaban perdiendo peso ante la imposibilidad de comer alimentos sólidos. Dar el paso a los triturados les permite recuperar su peso estándar al mismo tiempo que se previenen patologías relacionadas con la desnutrición.

 

5)      Están deliciosos

Tienen el mismo gusto y sabor que los alimentos sin triturar. ¿Qué mejor razón, pues, para incorporarlos a las dietas de nuestros centros?

Comments are closed.