Comida para hospitales y residencias: ¿cuál es la mejor opción?

La alimentación es fundamental en todos los ámbitos y a todas las edades, pero, mucho más, en el caso de las personas mayores o enfermas. Por eso, el mundo de la restauración hospitalaria y preparación de comida para hospitales  se convierte, cada día, en un sector más importante. 
Los centros de día o residencias hospitalarias deben tener cuidado con los alimentos de cada uno de los pacientes, ya que, por lo general, estos suelen requerir alimentos especiales, por diferentes problemas: alergias, intolerancias, problemas de estómago, etc.

Platos precocinados triturados 

EUDECFood se encarga de realizar platos precocinados especiales para el ámbito sanitario y se preocupa de que cada uno de ellos esté acompañado por una ficha informativa, de manera que, a la hora de planear cada uno de los menús del paciente, es posible saber qué, cómo y cuánto se le ofrece a un paciente.

Este tipo de comida (sobre todo, los platos precocinados triturados) tiene muchas ventajas, puesto que está elaborada con ingredientes naturales y mediante recetas típicas de la dieta mediterránea. De esta forma, estos productos tienen una gran calidad, que garantiza que el paciente o residente obtendrá todo lo que necesita de sus alimentos.

Dicha calidad se garantiza, además de por la materia prima y las elaboraciones artesanales, por sus envasados especiales: al vacío, pasteurizados, congelados o en atmósfera modificada. Así, se conservan todas sus propiedades, textura y sabor, en todo momento.

En cuanto a cuestiones de gestión hospitalaria y organización, estos platos precocinados son perfectos para mejorar. La satisfacción de cada uno de los pacientes estará garantizada, unida a las facilidades únicas de preparación que tienen estos productos, lo que mejora los tiempos en la cocina y elimina los problemas que puedan surgir.

Por otro lado, la facilidad de ingestión de este tipo de comida triturada hace más fácil el proceso de comer tanto para el paciente como para los auxiliares que deben ayudar en la tarea. Además, existe una gran variedad de platos precocinados triturados.
Los productos triturados preparados son agradables de comer y tragar, ya que conservan el aspecto, la textura y el olor de los alimentos con los que se preparan: verduras, carne de ternera, pavo, pollo o, incluso, pescado. Básicamente, se trata de cremas, triturados y diferentes purés para todos los gustos, de manera que siempre es posible encontrar aquellos que se adaptan a cada necesidad, en particular.

La restauración hospitalaria requiere un cuidado especial y, por eso, los platos precocinados triturados ayudan tanto al paciente como a la entidad. Por ello, se abre una nueva posibilidad: las dos partes quedan satisfechas.

Comments are closed.