5 entrantes para tu menú de verano

6174783

Tan importante como el plato principal de tu menú es el entrante que lo precede. Este plato será el primero que llegue al paladar de tus comensales, y como suele decirse, no hay mejor momento para causar una buena impresión.

En este post te proponemos cinco ideas de entrantes de 5ª gama, que además de estar riquísimos, son ideales para los meses más calurosos del año.

Empedrado de atún

Con la llegada del buen tiempo, se vuelve cada vez más recurrente encontrar ensaladas y platos frescos en la mesa. En esta ocasión, te proponemos uno de nuestros entrantes estrella: el empedrado de atún. Éste consiste en una ensalada fría de judías blancas, mezclada con verdura picada y atún en conserva. El entrante ideal para sorprender a tus comensales.

Pastel de verduras

Si buscas una alternativa a servir los vegetales hervidos, nuestro pastel de verduras de 5ª gama es la solución perfecta. Esta elaboración consiste en un pastel de huevo donde las espinacas, la zanahoria y las judías verdes son las protagonistas. Con este plato, podrás ofrecer a tus clientes una receta sabrosa y colorida sin renunciar a una dieta saludable.

Escalivada

Continuamos con uno de los imprescindibles de la cocina catalana: la escalivada. Esta consiste en una combinación de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Para servirla, parte las verduras a tiras y preséntalas en tostas, cuya textura crujiente contrastará con la de las verduras. Al ser un plato ligero, la escalivada resulta perfecta tanto para comidas de mediodía como para cenas.

Ensalada de salmón con pasta

Con el salmón ahumado como producto principal, esta ensalada es una fantástica opción para tus platos de mediodía. Además, resulta ser un plato muy saludable debido a las propiedades de este pescado. ¡Prueba a aderezarla con distintos tipos de vinagreta, como las que contienen miel, nata, yogurt o mayonesa!

Ensaladilla rusa

También conocida como ensalada Olivier, la ensaladilla rusa es un plato típico de muchas regiones de Europa, Asia y América. Su elaboración consiste en una base de verduras, atún, huevo duro y mayonesa. Una apuesta segura para aportar un toque tradicional a tu menú.

Comments are closed.